EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 21 de marzo de 2012

VIDEO CLASE PRACTICA "VISITA A UN TALLER DE BICILETAS"

El presente video es la charla completa que nuestro amigo FALI de "Automotos RAMAR" ofrece a los alumnos en las clases prácticas de Educación Vial.
En éstas clases integramos la práctica de peatón, con la de conductor en el Parque Infantil de Tráfico, además de aprovechar y visitar un taller de bicicletas, donde a los pequeños conductores, les explican cuales son los elementos de seguridad de la bici, y cual debe ser el mantenimiento básico de una bicileta para que nos dure muchos años, pero nada mejor que verlo y oirlo para comprobar la atención y el entusiamos de los propios niños.

viernes, 9 de marzo de 2012

ALUMNOS DE 4º DE PRIMARIA DEL CEIP LOS ARGONAUTAS EN EL PIT

 Los alumnos de 4º curso de primaria han realizado hoy las prácticas de Educación Vial en el PIT de Chipiona.
Como no podía ser de otra forma, se lo han pasado en grande con su clase, y "pagando la multa de 3 minutos" que se le imponía ante cualquier infracción de tráfico que cometían.
 Hay que agradecer al colegio Los Argonautas, su colaboración, como siempre, a sus profesores, a su Director y a sus alumnos.
Una especial mención hay que hacerla a los voluntarios de Protección Civil de Chipiona, que están colaborando estrechamente con este Gabinete de Educación Vial.










martes, 6 de marzo de 2012

YA HAN DADO COMIENZO LAS CLASES PRACTICAS


     Hoy día 6 de Marzo, coincidiendo con que los fríos ya empiezan a abandonarnos, hemos comenzado las clases prácticas.
     Como viene siendo habitual, el Colegio Los Argonautas, es el encargado de "levantar el telón" en estas sesiones prácticas, consistentes en integrar la práctica de peatón y como conductor de bicicleta.
     A la vez hemos vuelto a retomar la visita al taller de bicicletas, algo que a los niños les suele hacer mucha ilusión, donde nuestro amigo Fali de "Automotos Ramar", en este caso a sido Luis, nos atiende de buen agrado y les explica a los pequeños conductores, las normas básicas y los elementos de seguridad que debe llevar la bicicleta.
     A partir de ahí, vamos al PIT y los conductores, se ponen manos al manillar y realizar su clase práctica como conductor de "bicis", para posteriormente volver al colegio, donde vuelven a su rutina habitual de estudios.
     En esta inauguración de las clases, en la que han estado presentes los alumnos de 2º de Primaria (7-8 añitos) nos han acompañado 2 voluntarios de Protección Civil, José y José Manuel , a los que ya desde el primer día hay que agradecerles su total entrega y colaboración.