EDUCACION VIAL CHIPIONA

EDUCACION VIAL CHIPIONA
Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 28 de junio de 2011

ABRIMOS EL P.I.T. A OTROS MUNICIPIOS, Arcos de la Frontera

     El pasado sábado dia 25 de junio, recibimos la visita de un grupo alumnos de la vecina población de Arcos de la Frontera, que aprovechando que pasaban el fin de semana en Chipiona, nos solicitaron realizar una visita al parque Infantil de Tráfico que ya habían conocido con anterioridad a traves de internet y de éste blog.
     Si a ellos les podía hacer ilusión, mas nos hacía a nosotros poder brindar nuestras instalaciones a otra cuidad cercana, además de que con ésto comenzabamos a conseguir otro de los objetivos que nos habíamos propuesto con la creación de PIT de Chipiona, que era dar cobertura en material de Educación Vial y Seguridad Vial a las poblaciones de la provincia de Cádiz, o de cualquier otra que lo solicite, y que no dispusieran de Parque Infantil de Tráfico, o simplemente que aprovechando su estancia en nuestro municipio quieran realizar una actividad Educativa de ésta índole.
     Osea, que a nosotros mismos nos hacía mucha más ilusión que a los propios alumnos que recibíamos, a la vez que nos servía como "prueba piloto", que sicho sea de paso, resultó de lo más gratificante e ilustrativo tanto para los alumnos como para mi como Monitor.
       La actividad consistió en una clase teorico-práctica de unos 75 minutos, en la que se les explicó a los alumnos unos ligeros copnceptos de Seguridad Vial como conductores de bicicleta, y una parte práctica en la que los alumnos, realizaban un circuito debiendo respetar todas y cada de las señales de que consta el PIT. Finalizando con una competición de habilidad y destreza como conductor de bici, en la que los alumnos debían realizar un tramo del circuito realizando un slalom entre unos conos separados 1,5 m. sin rozarlos, posteriormente realizar otro tramo en zig-zag sin tocar los conos y sin salirse de la calzada y completar la vuelta al circuito en el menor tiempo posible. Todo esto respetando las señalizaciones, siendo ganador el equipo que realizando menor tiempo hubiera cometido el menor número de infracciones.
     Al equipo ganador, y a los demás se les obsequió con unos refrescos al terminar la clase, que vinieron como anillo al dedo, ya que hacía muchísumo calor.
     Agradecer a los monitores de Arcos y a los alumnos el comportamiento durante toda la actividad, dejando la posiblidad de que vuelvan cuando quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada